Por Sin Reservas
Circula una información que da cuenta de que son varios los asaltos ocurridos en diferentes zonas y que esta vez fueron 26 fusiles los robados por ocho vándalos.
Siete nacionales haitianos, con armas cortas y de fabricación casera, sorprendieron al militar que estaba de servicio en el destacamento del Ejército el Dique o Embalse de la frontera con Pedernales y se llevaron dos fusiles.
El Ejército Nacional informó que designó una comisión para investigar el hecho, integrada por el general Domingo Medina Méndez y el director de Inteligencia G2, coronel Víctor Mercedes, quienes se trasladaron a la zona.
El hecho ocurrió a las 6:50 de la mañana mientras el militar, quien fue sustituido de inmediato, se aseaba. En ese instante llegaron los delincuentes, los cuales huyeron por unos matorrales.
La población se siente indignada ante la situación, según reveló el presidente de la Junta de Regantes, Belarminio Carrasco, quien dijo que con hechos delictivos como ese se desnuda la vulnerabilidad que existe en la zona fronteriza, por lo que no deben ser designados solo uno o dos vigilantes en un destacamento.
En la Fortaleza Enriquillo de la 21 Compañía, se reunieron autoridades civiles y policiales para indagar lo acontecido.
Cortesía: elgranerodelsur.com